Información del estímulo

051 - Estimulo Calidosos

Pensando en la accesibilidad de los caleños a la cultura,  se ha diseñado un espacio donde encontraras la información acerca de los grupos artisticos en nuestra ciudad con su oferta cultural y donde contactarlos ampliando la diversidad de actores en el ecosistema. 


LINK: ANEXO - ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA

Area de aplicación


Circulación
Circulación

Tipo de incentivo


Simbólico
Proceso sin vinculación, económica o transacional de por medio. Se busca el apoyo y el fortalecimiento desde elementos simbólicos.

Línea de acción


Circulación
Generación de acciones para la difusión de producciones y conocimientos, al tiempo que se generen espacios de intercambio, distribución y apropiación, que permiten la promoción y visibilización de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

Público objetivo


GRUPO CONSTITUIDO

Alianzas temporales constituidos por dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar un proyecto.

Información general


Términos de refrencia Directorio “calidoso”

Desde la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control se está implementando la estrategia “Sello Calidoso” que tiene como objetivo la certificación de los establecimientos de comercio de venta y consumo de licor en la zona rural y urbana de Santiago de Cali. Los establecimientos participantes deben cumplir los requisitos contemplados en la Ley 1801 de 2016, de carácter legal, ambiental, social, entre otros.

La estrategia ¨Sello Calidoso¨ busca incentivar la reactivación económica y con ello generar desde la institucionalidad beneficios a los establecimientos que se inscriban y hagan parte de la estrategia. Entre los incentivos generados está el otorgar de 1 a 2 horas adicionales de apertura, así como generar sinergias entre el sector público y privado con la vinculación de oferta desde las diferentes Dependencias de la Alcaldía, como lo puede ser la circulación de agrupaciones artísticas que desarrollen su quehacer artístico en la ciudad.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali iniciará un proceso de certificación que se llevará a cabo de manera virtual con el propósito de contar con un directorio de agrupaciones artísticas de calidad para que participen de esta estrategia de circulación en establecimientos de comercio de venta y consumo de licor en la zona rural y urbana de Santiago de Cali.

El directorio está pensado para facilitar el acceso a la oferta cultural de calidad de la ciudad, para ello diseñaremos un espacio virtual donde los caleños podrán encontrar información acerca de los grupos artísticos que desarrollan su actividad en nuestra ciudad, los servicios que incluyen cada agrupación cultural (oferta cultural), trayectoria artística y donde contactarlos, facilitando la circulación de artistas en Santiago de Cali y ampliando la diversidad de actores en el ecosistema. 

Esta convocatoria permanente se enfoca en recolectar información de grupos de música, danza y teatro que:

·        Acrediten su experiencia con trabajo mínimo de un año.

·        Circulación en escenarios reconocidos de la ciudad.

·        Se encuentren radicados en la ciudad de Santiago de Cali o que su actividad artística se realice en esta misma ciudad.

 

Pueden participar:

·        Grupos Constituidos: se entiende por grupos conformados, las alianzas temporales constituidas por dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto a título colectivo. Así mismo, los integrantes deberán ser residentes y/o estar domiciliados en Santiago de Cali. Al tiempo que uno de ellos deberá acreditarse como el representante del grupo para fines prácticos de comunicación y representación de su grupo.

 

No pueden participar:

·        Personas naturales: se entiende por personas naturales a los ciudadanos colombianos y/o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, residentes y/o domiciliados en Cali

·        Personas jurídicas: se entiende por persona jurídica la entidad con o sin ánimo de lucro que cuenta con una constitución igual o menor a 364 días a la fecha de apertura de la convocatoria o domicilio principal en otro lugar que no sea la ciudad de Cali.

 

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Para diligenciar la información de participación en la Convocatoria “Directorio Cultural”, cerciórese de tener toda la información solicitada a la mano para proceder con el registro.

Los datos de contacto se usarán como parte de los datos del directorio. La secretaría de cultura de Cali, no se compromete a la contratación o pago de algún tipo de honorarios con la aplicación y posterior publicación del directorio. El directorio estará público y a disposición de toda la ciudadanía.

Deberá anexar portafolio con las redes sociales del grupo y evidencias de las presentaciones, en formato PDF (es obligatorio que la propuesta tenga estos enlaces)

Deberá anexar la certificación de experiencia igual o superior a un año de conformación del grupo y si la experiencia es inferior a este periodo deberá anexar experiencia de cada uno de los miembros del grupo igual o superior a un año.

Deberá cargar la cédula del representante del grupo en PDF.

 

Proceso curatorial. 

Una vez se carguen los documentos del grupo, la Secretaría de Cultura contará con 10 días hábiles para revisar y publicar los portafolios en tal caso que cumpla con la información requerida. Posteriormente 

 

¿Qué portafolios se publicarán?

Serán publicados todos los portafolios de grupos que:

·        Completen el diligenciamiento del formulario.

·        El portafolio tenga enlaces a redes sociales y contenido audiovisual del grupo que cumplan con los criterios establecidos en esta convocatoria.

·        Completen el anexo de experiencia con sus respectivos certificados e indique un año o más de experiencia de trabajo o trayectoria del grupo o sus integrantes,  

·        Anexe la cédula de ciudadanía del representante del grupo y demás documentación requerida.

 

¿Qué portafolios se publicarán?

No se publicará ningún portafolio que no cumpla con la información solicitada y no pase el proceso curatorial el cual está sujeto a normativas establecidas por la secretaria de cultura de Santiago de Cali.

Nota: La secretaría de cultura no establece ningún vinculo con las personas que envíen la información, la única acción a realizar es cargar los portafolios que cumplan con la curaduría en el presente formulario.  




LINKS DE INTERES:

Valor


N/A COP

Cantidad


N/A Estímulos

Apertura convocatoria


2022-05-04

Cierre Convocatoria


2022-12-31

Ejecución inicio


2022-05-04

Ejecución fin


2022-12-31
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?

Aplicar como:

GRUPO CONSTITUIDO