Información del estímulo

027 - Estímulo para la circulación de música académica

Antes de aplicar le recomendamos leer las condiciones generales de participación: 

Convocatoria ampliada, nueva fecha de cierre viernes 5 de junio de 2020

Area de aplicación


Artes Escénicas
Circo sin animales, Danza, Teatro y Música.

Tipo de incentivo


Beca
Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Línea de acción


Circulación
Generación de acciones para la difusión de producciones y conocimientos, al tiempo que se generen espacios de intercambio, distribución y apropiación, que permiten la promoción y visibilización de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

Público objetivo


Persona Jurídica

Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Grupos constituidos

Alianzas temporales de mínimo dos (2) personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias. Esta alianza temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de los efectos en la convocatoria. Así mismo, mínimo el 50% de los integrantes deberá ser residentes y/o estar domiciliados en Santiago de Cali. Al tiempo que uno de ellos deberá acreditarse como el representante del grupo para fines prácticos de comunicación y representación de su grupo.

Información general


 OBJETO

Apoyar la circulación local de agrupaciones de música de cámara, tales como: proyectos vocales e instrumentales, cuyo repertorio esté enmarcado en la música académica.

El estímulo se destinará para pago de honorarios, producción técnica audiovisual y pago de derechos de autor en la realización de un (1) concierto que se llevará a cabo en el marco de la estrategia “Cultura Viral” de la Secretaría de Cultura.

 

PERFIL DE LOS PROPONENTES

Grupos constituidos y personas jurídicas que residan en Santiago de Cali, vinculados directamente al campo musical, que tengan interés en participar de la escena local y poner en circulación su propuesta musical aportando así a la descentralización de la programación artística.

·         Los grupos constituidos deben contar con una trayectoria artística no inferior a tres (3) años como agrupación musical, no a título individual.

·     Personas jurídicas constituidas en Colombia con un mínimo de un (1) año de creación. Como mínimo el setenta por ciento (70%) de los integrantes deben ser de nacionalidad colombiana.

·         Las agrupaciones deben tener mínimo cinco (5) integrantes y máximo quince (15) integrantes.

 

PUEDEN PARTICIPAR

      Personas jurídicas

      Grupos constituidos 

NO PUEDEN PARTICIPAR 

      Personas naturales

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS 

Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria. 

Para el jurado 

·         Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden): 

o   Nombre de la propuesta o del concierto

o   Reseña del proponente

o   Listado de los artistas que participarán en la propuesta y el rol que desempeñan, de la siguiente manera:

  • Para grupos constituidos, reseña de  una [1] página y hoja de vida de todos sus integrantes, máximo un [1] párrafo por integrante. Para personas jurídicas, hoja de vida de la entidad máximo una [1] página y hoja de vida de los artistas que participarán en el evento máximo un [1] párrafo por artista.
  • Soportes de su trayectoria artística y su participación en eventos, festivales y conciertos.
  • Adjuntar videos de la agrupación que realizará el concierto.
  • Repertorio a interpretar, indicando nombre de la obra, nombre del compositor, duración total del programa.
  • Rider técnico

 

Adicional deberá anexar en el formulario:

·         Anexo Cronograma; cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente  estímulo.

·         Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una (1) máximo dos (2) evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

VALORACIÓN

Repertorio

Tipo de obras incluidas en la propuesta, que estén enmarcadas en la música académica.

Hasta 20 puntos

Trayectoria del proponente

Pertinencia de la experiencia acreditada por los proponentes. Prestigio o relevancia de los eventos, festivales y conciertos que acredita la participación de la agrupación.

Hasta 40 puntos

Contenido

Calidad artística de la obra presentada.

Hasta 30 puntos

Impacto

Aporte de la creación a la oferta cultural y artística del municipio. 

Hasta 10 puntos

 

DERECHOS DEL GANADOR 

Los contemplados en los requisitos generales de participación.

DEBERES DEL GANADOR 

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

·         Realizar el concierto asignado por la Secretaría de Cultura de ejecución mínima de 40 minutos de música neta, la producción técnica audiovisual es responsabilidad del ganador.

·         Participar de todas las jornadas de acompañamiento y formación para el desarrollo del proyecto que sean establecidas por la Secretaría de Cultura.

·         Presentar un (1) informe técnico de la implementación del proyecto de creación en los términos aprobados por el jurado, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto al cual se le denomina “informe final”.

·         Otorgar los créditos a la Alcaldía de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas, material publicitario y demás elementos generados en relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por” así como en los eventos y actividades relacionadas con el estímulo.

·         Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.

·         Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.


Antes de aplicar, le recomendamos descargar los anexos  que apliquen para el estímulo seleccionado


Nombre:
Anexo - Cronograma de la Propuesta.xlsx 0.03Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato de Cronograma de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Presupuesto de la Propuesta.xlsx 0.04Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato - Presupuesto de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Soporte Trayectoria.docx 0.23Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato del Soporte Trayectoria

Valor


$8.000.000 COP

Cantidad


2 Estímulos

Fecha de inicio


2020-05-08

Fecha de fin


2020-06-05

Ejecución inicio


2020-06-08

Ejecución fin


2020-08-28
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado