Información del estímulo

025 - Estímulo para el desarrollo de procesos de formación en artes escenicas desde la virtualidad

Antes de aplicar le recomendamos leer las condiciones generales de participación: 

Convocatoria ampliada, nueva fecha de cierre viernes 5 de junio de 2020

Area de aplicación


Artes Escénicas
Circo sin animales, Danza, Teatro y Música.

Tipo de incentivo


Beca
Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Línea de acción


Formación
Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Público objetivo


Persona Natural

Ciudadanos colombianos y/o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, residentes y/o domiciliados con al menos dos (2) años de antigüedad en Santiago de Cali.

Persona Jurídica

Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Grupos constituidos

Alianzas temporales de mínimo dos (2) personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias. Esta alianza temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de los efectos en la convocatoria. Así mismo, mínimo el 50% de los integrantes deberá ser residentes y/o estar domiciliados en Santiago de Cali. Al tiempo que uno de ellos deberá acreditarse como el representante del grupo para fines prácticos de comunicación y representación de su grupo.

Información general


 OBJETO

Fomentar y promover la formación virtual en artes escénicas, a través de la producción de material desde la virtualidad y el uso de las plataformas de comunicación web, donde por medio de estos espacios (virtuales), en una serie no inferior a seis (6) encuentros formativos en vivo, se brinden elementos de creación y  comunicación que permitan despertar la capacidad creativa. Además, permitir evidenciar un plan metodológico de mínimo cuatro (4) etapas que contengan una introducción al proceso formativo, la línea temática de contenidos o acciones y una (1) etapa de producción final que incluya una muestra audiovisual como resultado del proceso. Se podrán incluir temas de producción técnica asociadas a las artes escénicas en mención.

 Al ser este un proceso de formación, se requiere:

  • Establecer los criterios de selección del público objetivo, junto con el nivel de experticia requerida.
  • Establecer un mecanismo de convocatoria para que las personas que se vinculen desde la virtualidad permanezcan durante el desarrollo del proceso en sus diferentes etapas, mínimo seis (6) máximo diez (10) personas seleccionadas.
  • Por ningún motivo este estímulo podrá exigir o ser parte de un proceso formativo académico conducente a una educación formal
  • El acceso a los participantes del proceso de formación deberá ser totalmente gratuito.


PERFIL DEL PROPONENTE

·       Artistas y grupos constituidos de las artes escénicas residentes en la ciudad que evidencien haber desarrollado e implementado un (1) proceso de formación en el área seleccionada. Se permite incluir temas de producción técnica asociadas.

PUEDEN PARTICIPAR

·         Personas naturales

·         Grupos constituidos

·         Personas jurídicas

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

Para el jurado

·         Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

o   Nombre/título de la propuesta

o   Objetivos del proceso de formación virtual

o   Justificación de la propuesta donde se resalten los elementos metodológicos en el proceso de formación, la estrategia de convocatoria a aprendices virtuales, los criterios de selección del público objetivo y el nivel avance en el proceso formativo mínimo para acceder al curso.

o   Marco metodológico del proceso formativo virtual con descripción de la etapa introductoria y los resultados esperados al final del proceso.

o   Descripción del uso de la plataforma de comunicación web, donde describa los apoyos a utilizar.

o   Propuesta de visibilización final del proceso.

Adicional deberá anexar en el formulario: 

  • Anexo Cronograma; cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente estímulo.Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Anexo Presupuesto; presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financian con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica). Es necesario utilizar el 100% del estímulo en el desarrollo del producto audiovisual propuesto.Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos y el listado de actividades. Recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una (1) máximo  dos (2) evidencias de realización de la actividad registrada. En caso de aportar una URL o enlace virtual.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio

Detalle del criterio

Puntaje

Pertinencia del contenido

Descripción y conocimiento del público a quien va dirigida la propuesta.

Hasta 10 puntos

Calidad del contenido de la propuesta en términos de conocimientos técnicos, recursos metodológicos, referentes culturales, justificación y producto final.

Hasta 25 puntos

 

Trayectoria del proponente

 

Calidad de los proyectos acreditados en el portafolio

Hasta 15 puntos

Soporte de experiencia que demuestran los procesos de formación.

Hasta 10 puntos

 

 

 

Viabilidad

Coherencia del mecanismo de convocatoria.

Hasta 15 puntos

Posibilidades técnicas y didácticas que brinde la plataforma de comunicación web seleccionada para la socialización del proceso formativo.

Hasta 25 puntos

 

 

DERECHOS DEL GANADOR

Los contemplados en los requisitos generales de participación.                

DEBERES DEL GANADOR

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

·         Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado de manera virtual en relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.

·         Entregar a la Secretaría de Cultura informe final y los entregables exigidos antes de la fecha límite dispuesta para este estímulo.

·         Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.

·         Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.

·         Asistir a las actividades de socialización virtual que programe la Secretaría de Cultura.

·         Realizar una muestra final producto resultante del proceso de formación.

 

LISTADO DE ENTREGABLES A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALI

Al finalizar la ejecución del proyecto, el ganador del estímulo deberá entregar a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali:

·         Un (1) Texto escrito donde comparta las experiencias de generar procesos de formación a través de la virtualidad que incluya:

-          Descripción de la experiencia no mayor a 500 palabras.

-          Registro de imágenes, fotos, bocetos y demás expresiones generadas a partir del proceso de formación.

-          Soportes del proceso de formación virtual (link del espacio en la red donde se encuentran los procesos los cuales se deben garantizar por mínimo un año de permanencia)


Antes de aplicar, le recomendamos descargar los anexos  que apliquen para el estímulo seleccionado


Nombre:
Anexo - Cronograma de la Propuesta.xlsx 0.03Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato de Cronograma de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Presupuesto de la Propuesta.xlsx 0.04Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato - Presupuesto de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Soporte Trayectoria.docx 0.23Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato del Soporte Trayectoria

Valor


$5.000.000 COP

Cantidad


60 Estímulos

Fecha de inicio


2020-05-08

Fecha de fin


2020-06-05

Ejecución inicio


2020-06-08

Ejecución fin


2020-08-28
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado