Información del estímulo

017 - Estímulo para creación de serie radiofónica en procesos de difusión virtuales y comunitarias

Antes de aplicar le recomendamos leer las condiciones generales de participación: 

Convocatoria ampliada, nueva fecha de cierre viernes 5 de junio de 2020

Area de aplicación


Audiovisuales
Cine y video, Radio, Televisión, Multimedia, Videojuegos.

Tipo de incentivo


Beca
Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Línea de acción


Creación
Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos

Público objetivo


Persona Jurídica

Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Grupos constituidos

Alianzas temporales de mínimo dos (2) personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias. Esta alianza temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de los efectos en la convocatoria. Así mismo, mínimo el 50% de los integrantes deberá ser residentes y/o estar domiciliados en Santiago de Cali. Al tiempo que uno de ellos deberá acreditarse como el representante del grupo para fines prácticos de comunicación y representación de su grupo.

Información general


OBJETO

Fomentar la creación de series radiofónicas que promuevan el diálogo sobre la diversidad cultural de la ciudad expresada en diferentes actores, prácticas, expresiones y manifestaciones.

Los participantes deberán presentar una propuesta para desarrollar contenidos radiales nuevos y de producción propia. Las series deberán estar conformadas por cuatro (4) capítulos, cada uno con una duración mínima de veinte (20) minutos, los cuales se deberán emitir durante el periodo de ejecución del estímulo. Los programas deberán garantizar el tratamiento en profundidad de los temas propuestos, hacer uso de diversos géneros y formatos, y promover la participación de sectores sociales y grupos poblacionales en su realización.

Para efectos de la presente convocatoria los cuatro (4) capítulos deberán ser emitidos con periodicidad definida en una parrilla de programación bien sea de una emisora comunitaria con licencia vigente de funcionamiento o procesos radiofónicos virtuales quienes establezcan un proceso de archivo y difusión programada. 

Nota: es obligación del ganador tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar contenidos de los cuales no sea titular de derechos de autor y acreditarlo con los documentos respectivos.


PERFIL DE LOS PROPONENTES

Emisoras comunitarias y procesos radiofónicos virtuales que demuestren experiencia en la realización de proyectos radiofónicos con al menos una serie similar a la del objeto del estímulo.   

PUEDEN PARTICIPAR

      Personas jurídicas.

      Grupos constituidos.

NO PUEDEN PARTICIPAR

         Personas naturales.

          Emisoras comerciales.  

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de participación.

Para el jurado

·         ·         Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

o   Nombre del proyecto.

o   Descripción clara y detallada del proyecto radiofónico que contenga:

      • Tema de la serie; describa en máximo veinte (20) líneas el tema que abordará la narrativa.
      • Justificación: describa en máximo treinta (30) líneas por qué es importante que se realice esta narrativa.
      • Propósito; describa en máximo veinte (20) líneas lo que pretende lograr con la propuesta en relación con el tema y el público al que se dirige.
      • Sinopsis; describa en un párrafo claro y preciso, de máximo diez (10) líneas, la idea central y la forma como se desarrolla en los capítulos que componen la serie.
      • Tratamiento; describa en máximo treinta (30) líneas el formato y los componentes más significativos de la estética de la serie.
      • Estructura; describa en máximo treinta (30) líneas el mapa de contenidos de la narrativa, la secuencia de los mismos y la duración de los capítulos que componen la serie.
    • Circulación de contenidos; describa en máximo veinte (20) líneas la estrategia que implementará para garantizar la circulación de los contenidos en diferentes plataformas y medios digitales.
    • Equipo de trabajo; relacione el equipo básico que tendrá a cargo la ejecución del proyecto. (Nombre, Profesión/Oficio, Rol/Responsabilidad).
    • Investigación; enuncie las principales fuentes de investigación, las metodologías empleadas y los hallazgos para cada uno de los siguientes elementos, en aproximadamente veinte [20] líneas para cada uno, donde demuestre los adelantos en la investigación, si se tienen, así como el plan de investigación.
    • Soportes con mínimo (3) tres productos audiovisuales a nombre de los miembros del grupo constituido o la persona jurídica

 

Adicional deberá anexar en el formulario:

  • Anexo Cronograma, cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente  estímulo.
  • Anexo Presupuesto, presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financiaran con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica). Es necesario utilizar el 100% del estímulo en el desarrollo del producto audiovisual propuesto.
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una (1) máximo dos (2) evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio

Descripción

Valoración

Pertinencia

Pertinencia del proyecto en relación con el propósito de fortalecer los contenidos de producción propia de las emisoras comunitarias y de interés público.

Hasta 40 puntos

Vialidad

Coherencia interna del proyecto, expresada en la relación lógica entre justificación,

objetos, metas, metodología y cronograma.

Hasta 20 puntos

Creatividad e innovación

Creatividad e innovación en el desarrollo de los componentes de la metodología de

Radios Ciudadanas: participación, formación, producción y circulación.

Hasta 20 puntos

 

Capacidad de la muestra radial para expresar el abordaje del tema y su tratamiento

en una narrativa sonora.

Hasta 20 puntos

DERECHOS DEL GANADOR

Los contemplados en los requisitos generales de participación.

DEBERES DEL GANADOR

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

  • Tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar contenidos de los cuales no sea titular de derechos de autor y acreditarlo con los documentos respectivos.Realizar un (1) Manifiesto escrito, el cual deberá ser construido conjuntamente con la participación de los distintos actores del evento. (artistas, invitados, comunidad asistente, entre otros).
  • Acoger las recomendaciones de la Secretaría de Cultura.Presentar un (1) informe técnico y financiero de la implementación del proyecto de creación en los términos aprobados por jurado, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto al cual se le denomina “informe final técnico y financiero”. 
  • Realizar el ejercicio preliminar de planeación de cada una de las franjas ganadoras.
  • Presentar un informe final de ejecución del estímulo en el formato suministrado acompañado de los anexos respectivos y a más tardar una semana después de finalizada la ejecución del estímulo, de acuerdo con los plazos establecidos en la convocatoria. 

Nota: el informe técnico y financiero deben incluir soportes que respalden la información plasmada, tales como: facturas soporte de consignación, cuentas de cobro, fotografías, listados de asistencia, vídeos, planilla de actividades y socializaciones.

  • Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por” así como en las actividades y eventos relativos al estímulo.
  • Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.
  • Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.

 

Listado de entregables a la Secretaría de Cultura de Cali

Al finalizar la ejecución del proyecto, el ganador del estímulo deberá entregar a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali:

  • Una (1) copia en medio magnético del registro de la creación sonora con el estímulo, a más tardar el trece (13) de noviembre de 2020.



Antes de aplicar, le recomendamos descargar los anexos  que apliquen para el estímulo seleccionado


Nombre:
Anexo - Cronograma de la Propuesta.xlsx 0.03Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato de Cronograma de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Presupuesto de la Propuesta.xlsx 0.04Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato - Presupuesto de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Soporte Trayectoria.docx 0.23Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato del Soporte Trayectoria

Valor


$10.000.000 COP

Cantidad


5 Estímulos

Fecha de inicio


2020-05-08

Fecha de fin


2020-06-05

Ejecución inicio


2020-06-25

Ejecución fin


2020-11-30
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado