Información del estímulo

047 - Estímulo apoyo para el fortalecimiento de los actores que integran la cadena de espectáculos públicos.

Antes de aplicar le recomendamos leer las condiciones generales de participación: 

Convocatoria ampliada, nueva fecha de cierre viernes 5 de junio de 2020

Area de aplicación


Espectáculos públicos
Productores permanentes y ocasionales registrados en el PULEP, proveedores de servicios relacionados con la producción artística, escénica, técnica y operativa.

Tipo de incentivo


Beca
Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Línea de acción


Fortalecimiento
Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Público objetivo


Persona Jurídica

Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.

Grupos constituidos

Alianzas temporales de mínimo dos (2) personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias. Esta alianza temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de los efectos en la convocatoria. Así mismo, mínimo el 50% de los integrantes deberá ser residentes y/o estar domiciliados en Santiago de Cali. Al tiempo que uno de ellos deberá acreditarse como el representante del grupo para fines prácticos de comunicación y representación de su grupo.

Información general


OBJETO

Fomentar y promover iniciativas de acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, relacionadas con la cadena de valor de espectáculos públicos de las artes escénicas[1], y que se presenten en forma de programa de formación colectiva virtual o presencial.  Las propuestas deben tener un currículo definido, una metodología de enseñanza/aprendizaje establecida y unos indicadores para medir el avance de los participantes frente a los objetivos formativos del programa.  

Los programas de formación deberán ser gratuitos para sus beneficiarios, y deberán iniciar y terminar dentro de la vigencia del estímulo. Las iniciativas propuestas no podrán exigir la vinculación a otros programas como requisito de participación y tampoco podrán ser parte constitutiva de programas más amplios conducentes a título o certificación (ejemplo: módulos de diplomados, asignaturas universitarias, etc.).

La propuesta del programa de formación deberá vincular entre diez (10) a quince (15) estudiantes permanentes pertenecientes a alguno de los grupos de interés para la Alcaldía de Santiago de Cali, jóvenes, personas mayores, comunidades campesinas, migrantes extranjeros, población víctima del conflicto armado interno, personas en situación de desplazamiento, personas de los sectores sociales LGTBI, personas con orientación sexual e identidad de género diversas, personas en proceso de reintegración, culturas urbanas, habitantes de calle y demás grupos de interés, los cuales deberán ser seleccionados mediante un ejercicio de convocatoria abierta a la comunidad.  Los procesos de formación deberán finalizar el ejercicio con una propuesta de práctica académica para los beneficiarios a los diferentes eventos o espectáculos en los que se vincula el ganador.

Para la presente convocatoria se entenderá por cadena de valor de los espectáculos públicos de las artes escénicas, las actividades que permitan el desarrollo y el buen funcionamiento de los espectáculos públicos de las artes escénicas como son: empresas de producción técnicas, empresas de logística, empresas de escenografía, de producción escénica, diseño de vestuario, maquillaje, empresas de boletería.


PERFIL DEL PROPONENTE

Grupos constituidos y personas jurídicas pertenecientes a la cadena de valor de los espectáculos de las artes escénicas que acrediten experiencia en la formación colectiva.

PUEDEN PARTICIPAR

      Personas jurídicas.

      Grupos constituidos. 

NO PUEDEN PARTICIPAR

      Personas naturales.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de participación.

Para el jurado

      Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

o   Título del programa de formación propuesto.

o   Objetivo general del programa propuesto máximo cien [100] palabras.

o   Antecedentes del programa propuesto máximo quinientas [500] palabras.

o   Descripción clara y detallada del currículo (contenidos del programa de formación propuesto), metodología de enseñanza/aprendizaje (número de sesiones, temáticas, espacios, recursos pedagógicos, tipo de interacción entre orientadores y beneficiarios, etc.), e  indicadores para medir el avance de los participantes (sistema de acompañamiento, seguimiento de avances, etc.).

o   Población beneficiaria: perfil de ingreso y egreso, rangos de edad, nivel de escolaridad, etc. Las propuestas deberán tener un número mínimo de veinte (20) beneficiarios (distintos a los miembros de la organización proponente), cada uno de los cuales debe recibir al menos cuarenta y ocho (48) horas de formación.

o   Descripción del proceso de convocatoria para la selección de los beneficiarios.

o   Descripción general de la población beneficiaria.

o   Justificación de la importancia del programa de formación para la población beneficiaria.

o   Listado de personas que participarán en el desarrollo del programa: coordinador, orientadores, personal de apoyo, etc. (este listado es distinto al de los beneficiarios).

o   Listado de instituciones adicionales que apoyarán el programa propuesto (si aplica).

o   Descripción de jornada de clausura.

o   Cronograma general de ejecución del estímulo donde se incluya jornada de clausura.

o   Presupuesto. Se deben especificar los rubros que se financiarán con el estímulo y los que asumirán las otras entidades que financien el proyecto (si aplica).

o   Carta de instituciones adicionales que apoyarán el programa, certificando su apoyo y precisando el tipo de apoyo que prestará (si aplica).

o   Documentos que soporten la trayectoria del programa de formación propuesto (ediciones anteriores, actividades asociadas, etc.) En cabeza de la organización proponente.

o   Hoja de vida de la persona jurídica proponente (máximo doscientas cincuenta [250] palabras) y hojas de vida de las personas que participarán en el desarrollo del programa (máximo doscientas cincuenta [250] palabras por persona). Para grupos constituidos, hojas de vida de cada uno/a de sus integrantes (máximo doscientas cincuenta [250] palabras).

o   Descripción de la propuesta de práctica laboral en los eventos o espectáculos en los que participa el ganador. Donde describa los apoyos económicos que entregara al estudiante para realizar el proceso. Deberá vincular como mínimo a la ARL al estudiante que realicé dicha práctica.

 

ADICIONAL DEBERÁ ANEXAR EN EL FORMULARIO:

  • Anexo Cronograma; Cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente estímulo.
  • Anexo Presupuesto; Presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financiaran con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica).
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportará los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una (1) máximo dos (2) evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio

Detalle Del Criterio

Puntaje

Contenido

 Calidad y pertinencia del contenido de la propuesta. Solidez conceptual de la propuesta.

Hasta 35 puntos

Trayectoria

Evidencia experiencia en las actividades de formación que propone.

Hasta 20 puntos

Viabilidad

Coherencia del cronograma y del presupuesto presentado.

Hasta 20 puntos

Impacto

Aporte a la apropiación y valoración de prácticas, relacionados con el quehacer por parte del grupo beneficiario.

Hasta 15 puntos

Coherencia de la propuesta de practica académica

Hasta 10 puntos

 

DEBERES DEL GANADOR

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

Llevar a cabo un (1) proceso de formación en los términos aprobados por el jurado.

      Presentar un (1) informe técnico y financiero de la implementación del proyecto de formación en los términos aprobados por jurado, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto.

NOTA: El informe técnico y financiero debe incluir soportes que respalden la información plasmada, tales como: facturas soporte de consignación, cuentas de cobro, fotografías, listados de asistencia, vídeos, planilla de actividades y socializaciones.

      Entregar a la Secretaría de Cultura el informe final técnico y financiero, y los entregables exigidos para esta beca a más tardar en el mes de noviembre de 2020.

      Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.

      Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.

      Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura en todas las labores de divulgación del proyecto.

         Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.

LISTADO DE ENTREGABLES A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALI   

Al finalizar la ejecución del proyecto, el ganador del estímulo deberá entregar a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali:

      Informe final técnico y financiero.

   Un video de máximo quince (15) minutos de periodo de ejecución que muestre al menos tres (3) momentos del proyecto de formación y que incluya al menos cinco (5) testimonios de participantes en el proceso.



 


Antes de aplicar, le recomendamos descargar los anexos  que apliquen para el estímulo seleccionado


Nombre:
Anexo - Cronograma de la Propuesta.xlsx 0.03Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato de Cronograma de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Presupuesto de la Propuesta.xlsx 0.04Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato - Presupuesto de la Propuesta

Nombre:
Anexo - Soporte Trayectoria.docx 0.23Mb 27/04/2020
Descripción:

Anexo Formato del Soporte Trayectoria

Valor


$15.000.000 COP

Cantidad


5 Estímulos

Fecha de inicio


2020-05-08

Fecha de fin


2020-06-05

Ejecución inicio


2020-06-15

Ejecución fin


2020-11-30
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado